¿Sirven de algo las famosas Fanpage?

Editorial

Hemos escuchado cientos si no es que miles de veces, que Facebook es imprescindible para que un músico o banda pueda salir adelante, pero ¿es totalmente cierto? Por supuesto que no. Por años nos han vendido la idea de que las redes sociales son la única herramienta para incrementar las ventas, encontrar clientes o seguidores e incluso para conectarnos con gente cercana, sin embargo se ha dejado de lado la responsabilidad y el esfuerzo de cada uno para lograrlo.

Las Fanpage han revolucionado la forma en que encontrábamos a una empresa, personaje público o lo que puedan imaginarse por la internet, no podemos imaginar a una sola persona sin Facebook (FB) o Instagram, lo cual es preocupante. Una gran desventaja de FB es que nos limita el contenido orgánico por lo que tarde o temprano tendremos que invertir cierta cantidad de dinero para que nuestras páginas crezcan en cuanto a audiencia y para ser honestos no es nada barato.

Se ha debatido severamente el poder que otorgamos diariamente a las redes sociales dándoles datos importantes de nuestras vidas como dirección, cuentas bancarias e incluso números telefónicos. Justamente este mes FB anunció que su popular aplicación de Messenger podrá utilizarse sin internet y será obligatorio para todos sus usuarios con la finalidad de ampliar su gama de servicios.

En la música esto no debemos pasarlo por alto, un artista independiente tiene recursos muy limitados (salvo algunas excepciones) por lo que tiene que administrarlos de la mejor manera para proyectar su talento al siguiente nivel. El gran problema es que un sin número de bandas surgen y desaparecen todos los días a nivel mundial y sus redes perecen o aumentan de seguidores.

Antes de que decidas invertir en tu Fanpage necesitas conocer a tu audiencia, tus posibles compradores y qué es lo que quieren de ti. Si como artista o agrupación decides arriesgarte invirtiendo cierta cantidad de dinero en FB sin conocer tu mercado te toparás con un gasto evidente de recursos que no llegan a ninguna parte. El éxito en redes sociales depende de qué tan consolidado esté tu proyecto como marca y cuáles sean los productos que ofrezcan para que te consuman constantemente.

Desafortunadamente las redes sociales se han plagado de videos sin fondo con el puro afán de entretener a la gente (cosa que no es negativa), dejando de lado al talento que busca expandir sus contactos por medio de éstas. La gran recomendación es que no te fíes de lo que ves en FB ni creas que a más seguidores más asistentes a tus eventos o compradores en línea tendrás, no olvides que apenas y el 3% es lo que visualiza tus publicaciones.

Experimenta, infórmate pero nunca dejes de esforzarte, no pienses en las redes como la única alternativa para volverte famoso o ganar dinero con tu música, existen un sinfín de oportunidades que tienes que probar antes de irte por la vía de gastar en FB.

Comentarios de Facebook
Related Post
0 Comments