Organizando tu gira con un solo click

Por Editorial

En la actualidad, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) durante el 2014 más del 53.9% de la población tenía acceso a la red y el perfil más importante o consumidor de los internautas en cuanto a edad era de los 13 a los 35 años. Los mexicanos pasamos más de 6 horas y 11 minutos navegando por redes sociales, páginas webs o aplicaciones móviles, pero sin duda lo que a veces menospreciamos es que ese 78% de tiempo que perdemos buscando información, podríamos sacarle provecho para la organización de una gira con un simple click.

Justamente ese es el propósito de este artículo, mostrarte algunas empresas tecnológicas que servirían de mucho en la planeación de tu gira por el país sin que tengas la necesidad de contratar un manager o pagar por cada una de tus presentaciones. Así que sin grandes rodeos te presentamos esas apps que cambiarán tu vida y tu proyecto musical de forma sencilla.

  1. Airbnb: Es la plataforma disruptiva que está cambiando la forma de viajar alrededor del mundo a bajo costo. Su lema “Nuestra casa es tu casa” hace referencia a la posibilidad de alquilar espacios únicos y alojarte con anfitriones de más de 190 países. Gracias a esta empresa, puedes organizar varias fechas en distintos puntos del país y pagar un hospedaje mínimo de 300 pesos por noche, precio que sería imposible de conseguir en cualquier ciudad. Encuéntralos en https://es.airbnb.com/
  2. Waze: La puntualidad habla mucho de cualquier persona, así que si consigues algún evento lejos de casa utiliza esta app para no perderte. Ellos se han convertido en la aplicación del tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, el mismo Uber lo prefiere por encima de Google Maps.
  3. Facebook: Podrás estar imaginando que no existe un sentido para mencionar esta red social tan conocida pero sí lo hay. Los grupos privados son una excelente manera de enterarte de foros o bares que acepten músicos independientes con material propio. Un grupo muy conocido es el de “Músicos buscando o formando bandas en México, DF”, que cuenta con cerca de 35 mil miembros y día por día se publican anuncios de espacios disponibles para artistas de todo el país. No creas que FB es sólo para chatear con amigos, es una opción viable para encontrar contactos.
  4. Sellaband: Un proyecto que nació en Alemania por el 2009, se convirtió en la plataforma pionera de crowdfunding musical (fondeo colectivo). Desde su lanzamiento a la fecha ha reunido más de 4 millones de euros para grabación de álbums, videos y organización de giras de miles de artistas de todo el mundo. La banda Korn estuvo por un tiempo recaudando dinero a través de este sitio, así que es totalmente confiable.
  5. Fondeadora: Fueron los primeros en traer el crowdfunding a México, financiando proyectos de cientos de músicos mexicanos, sin embargo mucho se ha cuestionado por los altos porcentajes de comisión y la escasa prioridad que le da a las bandas o solistas emergentes, aunque nadie niega que es otro mecanismo efectivo para conseguir recursos.

Estos negocios son sólo unos pocos de los que podríamos mencionarte, pero quizá los más interesantes. Si lo que buscas es un financiar tu proyecto, MusicSoul lanzó su propio método para fondear artistas, puedes encontrarlos en www.musicsoul.rocks y saber más sobre la dinámica.

Comentarios de Facebook
Related Post
0 Comments