Los retos de ser Manager Musical

Anteriormente un manager era la persona encargada de negociar los contratos de cantantes y bandas, así como de buscar nuevas oportunidades musicales para el artista o promocionar la música de su representado, pero con todos los cambios que han embestido a la industria algunas cosas están cambiando.

Para ser un manager trascendente como Brian Epstein, Alan Niven o la mismísima Sharon Osbourne, no basta con tener un título en Relaciones Públicas o ser amante de la música, se requieren ciertas habilidades para superar los retos que hoy impiden el surgimiento de nuevos actores y promotores de la escena local.

Entre los obstáculos más prevalentes tenemos la “independencia” de contacto que se genera con las redes sociales, ya que a cualquier hora y momento las personas pueden escribirle a una banda o artista sin necesidad de establecer un vínculo con el representante. Por otra parte, los excesos también han manchado la figura de éstos, no sólo por las tarifas y cuotas que se cobran por evento, si no a causa de los malos tratos y los amiguismos.

Si estás en búsqueda de convertirte en manager y quieres verlo como un verdadero negocio, te recomendamos lo siguiente:

1) Ve a tus representados como una marca, de eso dependerá el éxito comercial que logres darles.

2) Mucha formalidad y puntualidad, todo siempre mediante contratos para evitarte malos ratos o incumplimientos.

3) Siéntete uno más del proyecto, no aceptes un trabajo que no te apasiona, de eso puede depender la sobrevivencia o la muerte.

4) No acapares sin dar resultados, no sientas que por tener un amplio catálogo de artistas bajo tu control estás llegando a la meta y a punto de ser millonario, exígete cosas específicas para medir la viabilidad de tu trabajo.

5) Acepta ayuda y consejos, no demerites a los experimentados, un mentor siempre es importante.

6) Organiza tu agenda, puedes usar una física o te recomendamos Evernote para mantener tus actividades al corriente.

7) Enfócate en cosas grandes pero a pasos pequeños, tocar en un estadio o en otro país puede sonar difícil sólo si quieres hacerlo de la noche a la mañana, todo conlleva un proceso de preparación.

8) Lleva un registro de tu trabajo, guarda fotografías, reconocimientos, invitaciones para tu book personal.

9) Invierte lo que ganes, úsalo para promocionarte en redes sociales, adquirir una oficina o lo que creas más conveniente para atraer clientes.

10) Tu actividad más importante son los contactos, éstos andan por ahí esperando ser encontrados por ti sólo párate del sillón y ve por ellos.

Comentarios de Facebook
Related Post
0 Comments